Reading:
¿Cómo puede ahorrar dinero un sistema de gestión de vacaciones?

¿Cómo puede ahorrar dinero un sistema de gestión de vacaciones?

by Andrew
June 2, 2023

diciembre 20, 2022

Los mejores sistemas de software de gestión de permisos como Planleave son una gran manera de automatizar y agilizar partes de su negocio en tiempo real y ahorrar dinero a su empresa en el camino. Sin embargo, como cualquier propietario de una empresa grande o pequeña sabe, tienes que calcular el precio de tu inversión en el seguimiento del tiempo cuando consideres nuevas automatizaciones o tecnologías. Si está interesado en saber cómo un sistema de gestión de bajas laborales (LMS) de éxito puede ahorrar dinero a su empresa, hay algunas cosas esenciales que debe saber:

Cómo es un sistema de gestión de vacaciones realmente eficaz

Cualquier sistema de gestión de vacaciones puede ayudarle a gestionar los aspectos básicos de las vacaciones de los empleados. Un software de seguimiento realmente exitoso va más allá para automatizar todo el flujo de trabajo de su proceso de tiempo libre. Utilizando esta metodología, los empleados pueden solicitar permisos fácilmente a través de su software y desde ahí llevar sus solicitudes de tiempo libre a su proceso de aprobación. A través del cuadro de mandos de autoservicio basado en la nube de Planleave, los empleados pueden ver todo en un solo lugar, como el tiempo restante de PTO y los saldos totales de vacaciones, las solicitudes pendientes, las métricas de acumulación y todas y cada una de las políticas de vacaciones aplicables.

Además de ahorrar tiempo a las empresas, un buen sistema de gestión de las vacaciones también mejora la comunicación interna. Cuando un sistema funciona para usted y su proceso de gestión del tiempo libre, su equipo tendrá muchas menos probabilidades de encontrarse con problemas en los que los empleados se olvidan de informar a los demás sobre sus vacaciones, lo que puede dar lugar a errores y pérdida de ingresos. En cambio, con un LMS útil, todo el mundo puede estar en la misma página para ver el tiempo libre de los demás empleados, de modo que los equipos puedan gestionar mejor las ausencias, desde las bajas por enfermedad hasta las vacaciones y todo lo demás.

Si un sistema de gestión de ausencias es una buena inversión para su empresa

¿Cómo saber si un sistema que automatiza el flujo de trabajo del PTO es una buena idea para su empresa? La principal ventaja de un sistema de gestión de permisos fácil de usar es que le permite optimizar su negocio y reducir la burocracia innecesaria. Si alguno de los retos mencionados a continuación y las soluciones resultantes le resultan familiares, puede que haya llegado el momento de plantearse un sistema de gestión de las vacaciones.

Los grandes sistemas de gestión de bajas ayudan a sus empleados a evitar la pérdida de tiempo. Con un LMS, pueden centrarse en su trabajo en lugar de tener que localizar a un gestor, discutir una variedad de tipos de permisos, y averiguar un buen momento para tomar tiempo libre remunerado. Además de permitir a los empleados hacer más trabajo, también libera a la dirección. Al agilizar el sistema e incorporar las notificaciones personales al flujo de trabajo de aprobación, sus gestores tienen más tiempo para aportar ideas creativas, resolver los problemas de los empleados y encontrar formas de mejorar la productividad. A cambio, sus empleados son más productivos y es menos probable que pierdan la concentración, lo que se traduce en más beneficios para la empresa.

Cómo medir el ROI de su sistema de gestión de vacaciones

Para calcular el ROI global de un sistema de gestión de vacaciones, puede hacerlo de dos maneras. La primera es manual: se calcula el tiempo medio que se tarda en enviar una solicitud de vacaciones tradicional y se multiplica por el número de empleados. Repita este proceso con una versión nueva y mejorada de una posible solicitud de vacaciones. Una vez que haya calculado cuánto tiempo (traducido a dólares) ahorra, divida esa cifra por el coste del software y multiplíquelo por 100 para obtener su porcentaje de ROI.

¿Otra opción? Utilice nuestra Retorno de la inversión – Calculadora  de Planleave aquí. Esta sencilla herramienta le permitirá averiguar fácilmente cómo la actualización de su sistema actual a nuestro software puede ayudarle a ver un aumento tanto en la productividad como en los beneficios.

En Planleave, nuestro objetivo es crear el mejor sistema de gestión de vacaciones del mercado. Nuestro software cuidadosamente diseñado combina una variedad de grandes características, incluyendo informes de panel de control, calendarios personalizados y comunicación abierta con su equipo. Hacemos que sea fácil deshacerse de las voluminosas hojas de cálculo y ahorrar tiempo a su empresa. ¿Le interesa probarlo? Incia su Prueba gratuita hoy mismo

Related Stories

December 8, 2023

Gestionar las bajas y ausencias de los empleados para América Latina

by
Arrow-up