Reading:
Gestionar las vacaciones y ausencias de los empleados

Gestionar las vacaciones y ausencias de los empleados

by Andrew
August 23, 2023

Gestionar a sus empleados puede ser fácil o difícil dependiendo de lo que decida hacer. Las hojas de cálculo son poco fiables y generan errores. En América Latina es especialmente complejo porque muy pocas empresas tienen la misma política de permisos en toda la empresa. Muchos países tienen leyes específicas de licencias y ausencias que deben cumplirse como mínimo. 

¿Por qué utilizar un sistema automatizado?

La respuesta es sencilla: El tiempo. ¿Cuál es el valor del tiempo? El tiempo es productividad, dinero para su negocio y más tiempo para hacer cosas beneficiosas para usted y su empresa. Existe la suposición básica de que el uso de un sistema automatizado de seguimiento del tiempo de los empleados puede reducir en un 90% el tiempo dedicado a la gestión de las vacaciones.

¿Qué más puede significar de forma más tangible? El ROI para su empresa. Hemos creado una calculadora de ROI muy simple para determinar la ventaja monetaria de simplemente pasar de rastrear el tiempo libre de sus equipos en una hoja de cálculo, a utilizar un rastreador de PTO como Planleave. Lo tenemos en nuestro sitio web para que cualquiera pueda probarlo en cualquier momento Calculadora ROI

Otra consideración es una mayor funcionalidad y valor. Con las hojas de cálculo, sólo se automatiza el 5% de las tareas administrativas cuando se trata de mantener el PTO (tiempo libre remunerado) disponible para sus empleados. Con Planleave puede configurar a los empleados en equipos y tener jerarquías de aprobación de gerentes y mucho más.

En América Latina es necesario tener múltiples políticas de vacaciones para que diferentes empleados puedan ser administrados a diferentes cantidades de días de vacaciones.

La movilidad es otro aspecto importante para la región de América Latina, donde la mayoría de las personas necesitan flexibilidad para presentar solicitudes de tiempo libre, obtener su aprobación y comprobar los horarios por teléfono.

Cumplimiento e informes. El uso de una plataforma como Planleave le permite ejecutar informes semanales, mensuales o anuales y realizar un seguimiento de los requisitos nacionales o regionales al permitirle crear sus propios motivos de seguimiento de tiempo libre sobre los que desee informar. Las pequeñas empresas están sujetas a las mismas leyes nacionales de permisos y ausencias que las grandes empresas, y la capacidad de demostrar que está realizando un seguimiento adecuado de estas leyes de permisos es útil en la documentación.

Estas son sólo algunas áreas, pero no por ello menos importantes en la gestión del tiempo libre de sus empleados y el seguimiento del PTO. Para más información, visite www.planleave.com/es. También puede consultar la lista completa de funciones

Related Stories

February 18, 2024

Inexpensive PTO Tracking: Comparing the ROI of Automation vs. Excel for Managing Employee Time Off

by
Arrow-up