Reading:
La forma más barata de que las pequeñas empresas cumplan las políticas de vacaciones

La forma más barata de que las pequeñas empresas cumplan las políticas de vacaciones

by Andrew
May 31, 2023

por Andrew

4 de mayo de 2023

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) suelen tener recursos y presupuestos limitados, lo que puede dificultar el cumplimiento de una legislación sobre vacaciones compleja y en constante cambio. Sin embargo, su incumplimiento puede acarrear costosas consecuencias legales y dañar la reputación de la empresa. En este blog, hablaremos de las formas más baratas de que disponen las PYME para cumplir la legislación sobre vacaciones.

Conozca la legislación sobre permisos

El primer paso para cumplir la legislación sobre permisos es informarse sobre las leyes aplicables. Las PYME deben investigar y comprender las leyes federales y estatales sobre permisos que se aplican a su empresa. Esto incluye la Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA) y la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). Es esencial estar al tanto de cualquier cambio en las leyes para garantizar su cumplimiento. Cada gobierno nacional dispone de diferentes formularios que deben cumplimentarse en su sitio web en función de su política de permisos. Si combina el seguimiento y la presentación de informes sobre estas políticas en Planleave con estos formularios descargables, podrá cumplir la normativa y evitar multas y sanciones.

Elaborar políticas escritas sobre permisos

Las PYMES deben elaborar políticas escritas sobre permisos que cumplan las leyes aplicables. Estas políticas deben describir los tipos de permisos disponibles para los empleados, los criterios de elegibilidad, la cantidad a la que tienen derecho los empleados y el procedimiento para solicitar y tomar permisos. Este documento debe estar a disposición de todos los empleados, y debe revisarse y actualizarse periódicamente para garantizar su cumplimiento. También puede utilizar un rastreador de tiempo libre de los empleados, como Planleave, en el que sus políticas de permisos estén en consonancia con los tipos de permisos que haya introducido en la tecnología.

Formar a directivos y supervisors

Los directivos y supervisores deben recibir formación sobre las políticas de permisos de la empresa y la legislación aplicable. Esto les ayudará a gestionar las solicitudes de vacaciones de forma coherente y conforme a la normativa. La formación puede impartirse internamente o a través de recursos en línea.

Mantener registros precisos

Las PYME deben mantener registros precisos de las vacaciones de los empleados. Esto incluye el tipo de vacaciones tomadas, las fechas de las vacaciones y el motivo de las mismas. Mantener registros precisos ayudará a las PYME a garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable en materia de permisos y a realizar un seguimiento de los saldos de permisos de los empleados. Esto puede hacerse manualmente o utilizando un software de gestión de las vacaciones. Con la posibilidad de editar, añadir y eliminar tipos de permisos, se pueden configurar datos básicos como la FMLA y las leyes nacionales de maternidad y paternidad y elaborar informes en Planleave por semanas, meses y años, y tenerlo todo gestionado con el sistema de tiempo libre de los empleados.

En conclusión, las PYME pueden cumplir las leyes sobre permisos de forma rentable informándose sobre ellas, elaborando políticas de permisos por escrito, formando a directivos y supervisores, llevando registros precisos y externalizando la gestión de los permisos. Estas medidas ayudarán a garantizar el cumplimiento de las leyes sobre permisos y contribuirán al bienestar de los empleados.

El conocimiento y la información básicos pueden contribuir en gran medida a evitar un error costoso. Las pequeñas empresas pueden:

1) Conocer las leyes y mantenerse al día. 

2) Descargar los formularios apropiados del sitio web de su Gobierno.

3) Introducir los tipos de permisos en un sistema de tiempo libre para empleados, como Planleave, con un coste de 1,30 $ por empleado. 

4) Si es necesario, elabore informes basados en las vacaciones y el tipo de vacaciones del empleado. 

Si cada dólar cuenta y quiere cumplir con la normativa, esta es una forma fantástica de empezar a hacer crecer su negoc

Pruebe nuestra  Retorno de la inversión – Calculadora n y abandone las tediosas hojas de cálculo cargadas de errores para comprobar lo barato que le resulta automatizar las bajas y empezar a cumplir la normativa. 

Para más información www.planleave.com/es

Related Stories

May 30, 2024

Managing Leave Requests

by
March 27, 2024

Managing Employee Vacations and Absences Cheaply

by
Arrow-up