Reading:
5 razones para dejar de registrar las vacaciones en una hoja de cálculo Excel

5 razones para dejar de registrar las vacaciones en una hoja de cálculo Excel

by Andrew
May 31, 2023

por Andrew

18 de noviembre de 2022

El tiempo de vacaciones de los empleados nunca ha sido más valioso en la era de las culturas de trabajo intencionales y basadas en valores. Los gerentes y las pequeñas empresas de todo el mundo están tratando de encontrar e implementar tácticas no solo para atraer talento a su organización, sino para retenerlo en el futuro y evitar la rotación y la pérdida de tiempo en nombre de todos los involucrados en el proceso de contratación.

Cuando un empleado de su empresa solicita oficialmente un permiso y reserva vacaciones en su calendario, ¿qué mensaje recibe: la expectativa de “comprobarlo más tarde” o un sistema en tiempo real que le permite saber exactamente en qué situación se encuentra cada día libre -e incluso medio día- que ha solicitado?

Siga leyendo y descubra 5 razones para dejar de registrar las vacaciones en una hoja de cálculo Excel, a partir de hoy.

1. Visibilidad y propósito únicos

Cuando se trata del tiempo libre de los empleados, el rastreador de vacaciones que elija debe cubrir todas las bases que realmente implica el tiempo libre: tipos de vacaciones, información de otros miembros del equipo, el proceso de aprobación del tiempo libre del empleado, detalles de la política y más. Las hojas de cálculo no están diseñadas para albergar este nivel de información, como tampoco lo está ninguna otra plantilla estandarizada. Un rastreador de bajas completo e interactivo integra todo esto y más en un sistema fluido y fácil de usar que permite un flujo coherente de comunicación y retroalimentación día tras día – ¡incluso puede lograr un ROI mínimo de 5X al pasar de una hoja de cálculo a un sistema automatizado!

2. No hay integración con los flujos de trabajo existentes

¿Puede tu actual sistema de hoja de cálculo conectarse fácilmente a Slack, actualizar tu Google Workspace y Google Calendar, y mucho más? Estos flujos de trabajo populares no deben ser recursos independientes para su equipo. Trabajar para ver dónde y cómo el tiempo libre de los empleados y los días de vacaciones pueden ser visibles en lugares como los calendarios de los empleados y las plataformas de chat muestra a todos en su empresa que usted está dispuesto a ir más allá para mantener la funcionalidad en la parte superior de la mente y su rastreador de vacaciones fácil de seguir dondequiera que estén trabajando. Ya sea que se trate del número de días de vacaciones que tienen disponibles, métricas de acumulación, etapa de aprobación o más, Planleave ofrece a sus empleados acceso completo e integración total incluida con nuestro Modelo de Precios Directos.

3. Falta de Interactividad y Automatización

Después de que su equipo envíe las solicitudes de vacaciones, ¿reciben los gerentes de su empresa notificaciones automáticas de esas mismas solicitudes de tiempo libre y la posibilidad de comprobar si hay conflictos y si se cumplen? La gestión de vacaciones no debería requerir trabajo manual para que el proceso fluya sin problemas.

4. Cero valor cultural

Como es de esperar, el impacto que el tiempo libre de los empleados tiene en toda la empresa empieza siempre por sus políticas de vacaciones. Tanto si la tuya se basa en el tiempo que llevas en la organización, como si ofreces vacaciones ilimitadas desde el principio, o en cualquier punto intermedio, la forma en que lo comuniques y el seguimiento que hagas una vez que empiecen a llegar las solicitudes de vacaciones es vital para tu cultura general. Planleave no requiere curva de aprendizaje y es fácil de usar, lo que se traduce automáticamente en una mejor experiencia para el usuario, al tiempo que se convierte en un beneficio cultural. Recuerde que todos los componentes del tiempo libre remunerado, desde las piezas de comunicación más grandes hasta las partes más pequeñas como la licencia por enfermedad o las citas con el médico, se suman para ayudar a cómo sus empleados se sienten trabajando para usted todos los días.

5. Simplemente te mereces un mejor plan de vacaciones

Cuando cualquier parte de su trabajo le crea más trabajo, es razón suficiente para cambiar a algo que simplifique sus días, mejore su productividad y disminuya sus frustraciones. Considere Planleave como su nuevo y mejorado rastreador de vacaciones hoy mismo. Con soporte al cliente integrado, sin necesidad de tarjeta de crédito para iniciar su prueba gratuita, y un seguimiento integral del tiempo disponible para usted y todo su equipo – estamos aquí para usted. Visite www.planleave.com/es para empezar ahora

Related Stories

July 19, 2023

Leave Policies: A Global Overview of the Most Common Company Leave Policies

by
October 25, 2023

El valor de la gestión de las vacaciones de los empleados

by
November 20, 2023

Managing Employee Time Off Requests: A Comprehensive Guide to Effective Management

by
Arrow-up